Pasar al contenido principal
Audi quattro Cup Golf
La Finca Golf acoge la gran Final Nacional de la Audi quattro Cup 2018
Audi quattro Cup 2018
27/09/2018

La Finca Golf acoge la gran Final Nacional de la Audi quattro Cup 2018

Javier Nieto Masero y Alberto Torrado Bardés, del Club de Golf Costa Brava, se proclamaron ganadores de la Clasificación Hándicap y Scratch  

Después de más de treinta torneos jugados por la geografía española, este fin de semana llegó la esperada Final Nacional de la vigésimo sexta edición de la Audi quattro Cup. La prueba, que tuvo lugar en las magníficas instalaciones de La Finca Golf & Spa Resort, en Alicante, enfrentó a las primeras parejas Scratch de todos los torneos disputados en España durante la temporada regular.

La Final se celebró bajo la modalidad Greensome Stableford. El premio, una plaza para  participar en el Torneo Paralelo de la Final Internacional del Audi Movistar+ Tour en La Habana-Varadero, Cuba en diciembre de este año, sería para la primera pareja con el mejor resultado neto tras los dos días de competición.

Tras la primera jornada, fue el club cántabro Real Golf de Pedreña, quien lideró la clasificación Hándicap con 43 puntos netos, seguido por Costa Brava y RSHECC con 41 puntos, Golf Guadiana y Aloha Golf con 39 puntos y Club de Golf Llavaneras, Golf Balneario Mondariz y Real Club de Golf La Coruña, empatados a 38 puntos. 

El domingo, y último día de competición, fueron finalmente los jugadores de Club de Golf Costa Brava, Javier Nieto Masero y Alberto Torrado Bardés, que supieron aguantar la presión y terminaron firmando una vuelta de 41 puntos para terminar con un total de 82 golpes acumulados, proclamándose ganadores de las clasificaciones Hándicap y Scratch.  Los jugadores de Club de Golf Llavaneras, que también firmaron una segunda vuelta de 41 golpes, quedaron segundos en la Clasificación Hándicap con un total de 79 golpes netos,  igual que Real Golf de Pedreña, que tras firmar una segunda ronda de 36 puntos netos, terminaron ocupando la tercera posición en la Clasificación Hándicap.  La segunda pareja clasificada Scratch fue la formada por Javier Aldamiz-Echevarría y José Felipe Beltrán con 71 golpes brutos.

Durante todo el fin de semana los jugadores pudieron realizar Test Drives de algunos de los últimos modelos de la gama Audi por cortesía del concesionario Audi Serramóvil, además de ser unos de los primeros en ver de cerca dos unidades del recién lanzado Audi Q8.

Se realizaron dos concursos de putt, siendo el ganador del putt más largo Carlos Acedo Grande y el putt más corto Salvador Fuster Obregón tras encajar 15 putts seguidos.

Para consultar los resultados:

Resultados Final Nacional 2018 - Audi quattro cup