Pasar al contenido principal
Zaudín Golf y La Peñaza acogen dos nuevas pruebas de la Audi quattro Cup 2018
Zaudín Golf y La Peñaza acogen dos nuevas pruebas de la Audi quattro Cup 2018
Audi quattro Cup 2018
13/06/2018

Zaudín Golf y La Peñaza acogen dos nuevas pruebas de la Audi quattro Cup 2018

El club sevillano de Club Zaudín Golf acogió por primera vez en sus excelentes instalaciones deportivas una prueba de la Audi quattro Cup. En ella participaron 160 jugadores que disfrutaron de una intensa jornada de golf marcada por un día soleado con temperaturas muy agradables.

La primera pareja Scratch clasificada para acudir a la Final Nacional fue la formada por Carlos Ortega Amezaga y Cristóbal Guerrero Vidarte, que se apuntaron al torneo por tratarse de un premio dirigido a los hándicaps bajos y se mostraron “encantados de haber ganado tras jugar bien de tee a Green desde el hoyo 12 al 18”, aunque se les escaparon varias posibilidades de hacer birdie.  Scott Serna Riddell y Joan Ramón Seuba, con 48 puntos netos, se proclamaron los ganadores Hándicap. 

Grupo AVISA, con más de 30 años trayectoria y uno de los referentes en servicios de movilidad en Sevilla, se ha convertido recientemente en patrocinador oficial del Club Golf Zaudín.  Ambas compañías andaluzas arrancaron precisamente su estrecha relación con la celebración de Audi quattro Cup, considerado como el más prestigioso torneo por parejas del circuito amateur a nivel nacional. El nuevo patrocinador del campo sevillano añadió al welcome pack una toalla personalizada de su concesión y en la entrega de premios, sorteó para una pareja 2 green fees, cesión de un vehículo Audi con estancia en hotel para viajar a Córdoba.

Lluvia en La Peñaza

El Real Club de Golf La Peñaza en Zaragoza volvió a abrir sus puertas este fin de semana al Circuito de referencia del panorama amateur nacional. La intensa lluvia marcó la cita deportiva que reunió a 180 jugadores que no quisieron perderse, a pesar del mal tiempo,  el que ya se considera como uno de los torneos más importantes del calendario amateur del club aragonés.

Jorge Benítez Lorente y Jesús Benítez Floriano ganaron el primer puesto en la clasificación Scratch con una tarjeta de 43 puntos brutos tras una jornada de 6 horas en el campo debido a la modalidad por parejas Scramble.  Tuvieron una vuelta muy regular sin grandes altibajos y algunos problemas en el Green del hoyo 15,  pero a pesar eso, manifestaron sentirse “muy ilusionados por su clasificación para la Final Nacional”.

La pareja formada por Ángel Chocarro Sánchez y Alberto Gómez Millaruelo logró la primera posición en la Clasificación Hándicap con una tarjeta de 48 puntos netos y entrará en el sorteo que determinará la pareja que acudirá a la Audi quattro Cup World Final.

Sobre la Audi quattro Cup

El Trofeo Social Audi quattro Cup cumple su 28º aniversario desde su inicio en Alemania en 1991 y 26º en España. Durante estos últimos 26 años, han participado en nuestro país más de 150.000 jugadores y el circuito ha recorrido toda España disputando un promedio de 32 torneos anuales en los mejores campos de España.

En esta edición, se espera la participación global de más de 50 países con más de 800 torneos y casi 100.000 jugadores. En España, se espera superar los 4.075 participantes del 2017. Las 32 mejores parejas clasificadas Scratch de cada torneo disputado entre los meses de marzo y julio, se reunirán en las magníficas instalaciones alicantinas de La Finca Golf & Spa Resort, para disputar la Final Nacional. Los finalistas de La Finca lucharán por un premio increíble cómo será jugar el Torneo Paralelo de la Final Internacional de Audi Movistar+ Tour, en Cuba y Varadero.

Por otro los ganadores hándicap de cada uno de los 32 torneos regulares entrarán en un sorteo para disputar la Final Mundial de la Audi quattro Cup en Kitzbühel, Austria. Este premio extra que este año favorecerá a los ganadores hándicap será una oportunidad única para que muchos más jugadores tengan opciones reales de saborear una final donde uno se siente por unos días como un jugador profesional. El sorteo se celebrará en el último torneo regular en Laukariz.

Otra de las grandes novedades de este año será la modalidad de juego donde se mantendrá el juego por parejas, pero se cambiará el greensome stableford tradicional por el de parejas scramble. De esta manera cada jugador dará el mismo golpe que su compañero, elegirán siempre la mejor bola y descartarán cada vez la peor. Este cambio nace de un intento de hacer más divertido el juego y hacer partícipe más si cabe a los 2 componentes de la pareja.

El circuito hará doble parada este próximo sábado 16 de junio en Montealegre Club de Golf (Orense) y en Club de Golf Larrabea (Álava).

El reglamento de la Audi quattro Cup, así como las clasificaciones actualizadas, las fotografías de cada jornada y el calendario completo de la temporada 2018 está ya disponible en www.audiquattrocupgolf.es. En la misma web cualquier jugador de golf (con licencia) mayor de 22 años, se puede registrar para entrar en el sorteo de una plaza para el Torneo paralelo de la Final Internacional del Audi Movistar+ Tour Race to Costa del Sol Costa del Golf, en Cuba.